jueves, 26 de febrero de 2015

¿Quién llama a las encuestas de Ana Rosa?

Ayer, viendo la tele por la mañana, me quedé extrañado cuendo vi la encuesta por teléfono que hacían en el Programa de Ana Rosa. A continuación una foto de lo que hablo.



Estamos acostumbrados a encuestas en la tele en las que nos hacen cualquier pregunta para que nos posicionemos (pasando por caja eso sí) y generalmente entre los espectadores que llaman se sortea algo para motivarles a llamar. 905855801

¿A quién le puede interesar llamar, gastándose 1,45 euros (llamando desde fijo) o 2,00 euros (llamando desde un movil) si no ofrecen nada a cambio?

Pues debe de haber gente a las que les sobra el dinero, o eso deben de pensar los del Programa de Ana Rosa.

La pregunta superintersante (modo ironía): ¿Quién cree que ha ganado el debate: Rajoy o Sánchez?

Realmente a la cadena no le interesa lo más mínimo. Si quisieran hacen como en las preguntas que hacen en GHVIP, en las que se responde de forma gratuita a través de una App.

Aquí lo que interesa es ganar dinero con las llamadas. La publicidad puesta en todo el programa y recordándolo constantemente en el Programa de AR. El número un 905 que cuesta, según anuncian, entre 1,45 euros y 2 euros. Los números en cuestión son el 905855801 y el 905855802 (por si luego lo ven en las facturas y no se acuerdan a lo que corresponde). La entidad que ofrece el servicio es Antena Project Marketing, que es la que le pagará a Mediaset por poner el anuncio, o a saber como se reparten las ganancias.

Claro, como es un tema de los que saben que la gente le gusta posicionarse (política y fútbol), pues muchos llaman sin ser conscientes de lo que les va a costar. Más de uno llamará hasta vaerias veces. De hecho en el programa indicaban que ya habían llamado unas 5000 personas. Increible, la forma tan tonta de perder entre 8.000 y 10.000 euros por parte de los teleespectadores.

Lo más detestable es que lo haga un programa que precisamente denuncia prácticas poco claras de otras entidades y sobre todo que ya ni se molesten en ofrecer ni un miserable premio a los que llaman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario