sábado, 19 de julio de 2014

mihoroscopo.mobi un timo muy lucrativo

Casi nunca sabemos cuántos permisos le concedemos a una aplicación cuando nos la instalamos en nuestro móvil.

Una estafa muy lucrativa es la que utilizan algunas aplicaciones para suscribirnos a SMS Premium con las que nos cobran una buena cantidad a cambio de algo que no hemos solicitado.

Así ocurre en la actualidad con mihoroscopo.mobi que es una suscripción que nos hacen sin que lo hayamos consentido expresamente, aunque posiblemente entre los permisos concedidos durante alguna de esas apliacaciones "gratuita" que comentaba al principio alguno permita esta suscripción, lo que en mi opinión no deja de ser un auténtico timo.

Si en algún momento recibes un mensaje como éste:






Ya sabes que te acaban de quitar 7,25 euros y si no lo das de baja, cada semana te cobrarán ese mismo importe.

Lo único que puedes hacer es denunciarlo en la Oficina de Consumo y sobre todo para que no pase de nuevo, ponerte en contacto con tu operador de telefonía móvil y solicitarles que te den de baja de los SMS Premium, restrinjan este tipo de suscripciones y las llamadas a servicios de pago.

La aplicación que me suscribió a este mensaje fue Grupo Zeta, S.L. y la aplicación era Diario Córdoba.
A continuación haré una lista con las apps que utilizan estos métodos para sacarle el dinero a los usuarios. Si a tí te ha pasado lo mismo, si quieres puedes incluir un comentario indicándome con qué aplicación ha sido.

Aplicaciones que te pueden suscribir a SMS Premium:

  • Diario Córdoba (Grupo Zeta, S.L.)



4 comentarios:

  1. A mi me ha pasado lo mismo, el problema fue que no hice caso al sms o a saber...pero me he enterado de la suscripcion al llegarme la factura. Mi duda es, si pago por algo me tendrian q haber dado algo a cambio no?? vaya, al menos recibir algo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sucedido lo mismo, no hice caso del mensaje, pues no había suscrito nada y me acabo de enterar al recibir la Factura de Vodafone.
      Para mi, los culpables son, tanto el Grupo Zeta, como en mi caso Vodafone, pues sabedor de estos timos, los consienten.
      ¿alguien sabe como puedo recuperar mi dinero?
      Gracias

      Eliminar
  2. A mí me ha pasado lo mismo, me ha llegado ese mismo mensaje, y fue ayer, navegando por internet. Estaba buscando información sobre la vida de una escritora y encontré una página llamada crecejoven.com. Al entrar en ella se me abrió la publicidad de esta "empresa". Le di supuestamente a cerrar la pag., como otras tantas veces, y acto seguido me llegó el mensajito. Me quedé muerta, llamé al 123 de Vodafone y me dieron de baja de los servicios Premium, de este otro "servicio", que al parecer no es Premium, y supuestamente bloquearon la posibilidad de que me pudiera descargar cualquier vídeo o juego de pago. Hay mil formas de estafarnos y ellos lo saben y lo consienten. Me dijeron que esos 7.25 euros iniciales no había quien me los quitara, pero yo voy a escribir al correo que aparece en el sms, el info@airebites de las narices, a ver si consigo algo. Leí en otro foro que alguien les había escrito y le habían devuelto el dinero, no pierdo nada por probar (supongo). Y, si no, supongo que iré a la oficina del consumidor. Qué gentuza, viven de estafar a los demás.

    ResponderEliminar
  3. Qué casualidad, todos los afectados de Vodafone

    ResponderEliminar