La Guardia Civil ha advertido en los últimos tiempos de nuevos usos y métodos delictivos que se cometen mediante el timo del revisor de gas.
Suelen ser varios sujetos que visitan los domicilios, haciéndose pasar por instaladores de gas. COn bastante insistencia, e incluso amenazndo con que se les va a cortar el gas si no revisan las instalaciones consiguen entrar en no pocas viviendas, realizando normalmente poco más que el cambio de la goma del gas, cobrando por estos trabajos entre 80 y 150 euros. Hay que tener en cuenta que las gomas no tienen por qué ser cambiadas, salvo que estén caducadas (la fecha de caducidad viene en la goma) o defectuosas.
Esto casi siempre es una estafa y se aconseja que no se permita entrar a las viviendas a aquellas personas que sin preaviso llamen a su puerta, con objeto de realizar una inspección del gas.
Los más indefensos suelen ser los ancianos que se sienten intimidados por estos sujetos.
Hay que tener en cuenta que los inspectores de las empresas autorizadas siempre conciertan previamente la visita al domicilio del usuario y, además, no suelen cobrar en efectivo.
Ante la más mínima sospecha de estar siendo víctima de uno de estos hechos u otro parecido, puede contactar con la Guardia Civil, en el teléfono 062, las 24 horas.
Además en no pocas ocasiones las estafas por este método alcanzan cifras adtronómicas como se puede ver en esta noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario